12 junio 2018

Gobierno retiró a Susana de la Puente como embajadora en Reino Unido

La fiscalía la incluyó en una investigación contra el expresidente Kuczynski por lavado de activos.

El Ejecutivo dio por concluida la designación de la empresaria Susana de la Puente como embajadora del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y como representante ante la Organización Marítima Internacional, de acuerdo con un decreto supremo publicado en El Peruano. El documento lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio.

artículo relacionadoOdebrecht: fiscalía abrió investigación a PPK, Alan García y Alejandro Toledo por lavado de activos

De la Puente, quien asumió el cargo en octubre del 2017, terminará sus funciones en una fecha determinada mediante resolución ministerial. Según el decreto, sus cartas y sus plenos poderes han sido cancelados. La decisión del presidente Vizcarra ha sido ejecutada luego de que el fiscal José Pérez Gómez incluyera a De la Puente en una pesquisa por lavado de activos contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El domingo 10 de junio el Ministerio Público informó que el fiscal había abierto una investigación preliminar contra Kuczynski y los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo por recibir, mediante intermediarios, aportes de dinero a sus campañas electorales, según reveló en febrero Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú. De la Puente, según Barata, fue el intermediario para que la campaña de Kuczynski reciba US$300,000.

Artículos Relacionados