03 julio 2018

Pleno del JNE analizará hoy las apelaciones de Cornejo y Guerra García

Ambas candidaturas a la Alcaldía de Lima fueron declaradas improcedentes. 18 listas ya fueron admitidas.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) escuchará este martes 3 de junio en audiencia pública los alegatos de los abogados de los partidos Democracia Directa y Juntos por el Perú, quienes apelaron la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro de declarar improcedentes las candidaturas de Enrique Cornejo (Democracia Directa) y Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) a la Alcaldía de Lima por errores en los procesos de democracia interna de dichas agrupaciones políticas.

Como se recuerda, el JEE Lima Centro declaró improcedente la candidatura de Cornejo debido a que el organismo encargo de convocar a elecciones internas no tenía un mandato vigente. En el caso de Guerra García, el proceso electoral interno se realizó fuera del plazo establecido por la legislación electoral. El Pleno del JNE escuchará la exposición de los abogados por tres minutos, debido a que el tribunal también revisará otros 23 casos desde las once de la mañana. Tras la audiencia, la causa quedará al voto.

artículo relacionadoJEE Lima Centro ha admitido 9 de 21 candidaturas a la Alcaldía de Lima

La candidatura del exagente de GEIN, José Luis Gil Becerra (Todos por el Perú), también fue declarada improcedente por realizar las elecciones internas fuera de plazo. Sin embargo, su apelación no será revisada en la audiencia de mañana. De esta forma, de los 21 candidatos que buscan alcanzar el sillón municipal tres todavía no tienen definido su futuro.

Al cierre de esta nota ya habían sido admitidas las 18 listas restantes. Estas son las de Manuel Velarde (Siempre Unidos), Jorge Muñoz (Acción Popular), Diethell Columbus (Fuerza Popular), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Humberto Lay (Restauración Nacional), Julio Gagó (Avanza País), Daniel Urresti (Podemos Perú), Roberto Gomez Bacca (Vamos Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), Esther Capuñay (Unión por el Perú), Alberto Beingolea (PPC), Jaime Salinas (Alianza para el Progreso), Enrique Ocrospoma (Perú Nación), Ricardo Belmont (Perú Libertario), Pablo Silva Rojas (Frepap), Carlos Fernández Chacón (Frente Amplio) y Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional).

Artículos Relacionados