08 julio 2018

El gobierno anunció reinstalación del Consejo Nacional de Trabajo

Así lo informó en una entrevista el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Christian Sánchez.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, informó que el Ejecutivo reinstalará el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) en las próximas semanas. “Creo que en estos meses los miedos han dejado paso a la confianza de alguna manera. El 23 de julio vamos a reinstalar el CNT y ésa es una gran señal de confianza”, dijo el ministro en una entrevista con El Comercio.

La última vez que el CNT se reunió fue en marzo pasado, cuando el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski propuso discutir un alza del salario mínimo. Antes de ese encuentro, el CNT estuvo paralizado durante diez meses. En mayo del 2017, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció la suspensión de su participación en el consejo.

artículo relacionadoConsejo Nacional del Trabajo evaluará el sueldo mínimo el próximo martes

Aunque Sánchez mencionó la fecha del relanzamiento del CNT, no aseguró la participación de todos los actores involucrados. “Hablé con trabajadores y empleadores. Creo que ya están casi confirmadas”, declaró. El ministro espera que en la mesas de trabajo se aborden los temas de formalización y productividad, sobre todo en las mypes.

“Vamos a sentarnos con los empresarios, con los trabajadores y con otros ministerios para promover herramientas que interrelacionen coherentemente las políticas de formalización. Ya hemos creado las mesas del sector gastronómico y artístico. Les seguirán la de futbolistas, del sector pesquero y de los servicios de seguridad privada”, añadió.

Artículos Relacionados