13 julio 2018

Walter Ríos renunció a la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao

El juez, involucrado en un escándalo de corrupción, es investigado por el Ministerio Público y la OCMA.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, renunció de manera irrevocable a su cargo mediante una carta remitida al presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, informó el Poder Judicial mediante un comunicado.

“La renuncia al cargo que formulo en este acto tiene por finalidad allanarme a la investigación que se me sigue ante la Fiscalía Suprema de Control Interno y no entorpecer la misma en ningún sentido. Expreso desde ya mi compromiso a cumplir los requerimientos procesales”, escribió Ríos.

artículo relacionadoOCMA suspendió al juez Walter Ríos y otros ocho funcionarios por audios

El magistrado estaba suspendido mientras afrontaba un proceso disciplinario en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). Al mismo tiempo, es investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, entre otros. La procuraduría pública también formuló una denuncia penal contra Ríos.

La pesquisa fiscal y el proceso disciplinario comenzaron luego de que el portal de investigación IDL-Reporteros y el dominical Panorama divulgaran un conjunto de audios en los que Ríos conversa con miembros del Consejo de Nacional de la Magistratura (CNM). Los diálogos revelarían presuntos actos de corrupción.

Artículos Relacionados