EDICIONES ESPECIALES Elecciones 2018
17 julio 2018

JEE admitió apelación de candidatura a la Alcaldía de Lima de Enrique Cornejo

El candidato sólo tiene que subsanar algunas observaciones en dos días.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro admitió el recurso de apelación presentado a fines de junio por la candidatura de Enrique Cornejo, quien postulará a la Alcaldía de Lima en las elecciones municipales 2018. “Ahora solo cuatro de nuestros candidatos a regidores deben acreditar licencia para declararnos admisibles. Ya estamos en carrera”, anunció el candidato de Democracia Directa en su cuenta de Twitter.

En junio el JEE Lima Centro declaró improcedente su candidatura debido a problemas en el proceso electoral interno. A inicios de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le pidió al JEE un nuevo pronunciamiento sobre el caso de Cornejo.

El órgano electoral informó que Democracia Directa cumplió con presentar, entre otras cosas, la copia del acta de sesión de su Consejo Directivo Nacional en el que se designó al Comité Electoral Nacional. Este último fue el que emitió el reglamento electoral y convocó al proceso de elecciones internas. Así, la inscripción de Cornejo pasó de improcedente —condición que le impedía postular— a inadmisible.

artículo relacionadoJNE admitió candidatura de Guerra García y pidió al JEE nuevo pronunciamiento sobre Cornejo

El JEE Lima Centro indicó que en dos días calendarios el personero legal del partido deberá subsanar las observaciones formales que tiene la lista de Democracia Directa, dado que los candidatos a regidores Sergio Córdova, Roberto Telles, Luis Cuadros y Fani Fernández aún no han cumplido con presentar sus licencias sin goce de haber como abogado de la Defensoría del Pueblo, abogado de la Municipalidad de Surco, analista en el Banco de la Nación y asesora en la Municipalidad de Puente Piedra, respectivamente.

El organismo, además, reservó la admisibilidad de la lista completa de Democracia Directa y de los demás candidatos que sí cumplieron con la formalidad de presentar los requisitos de ley, a fin de disponer una sola publicación de la nómina, conforme a la normativa vigente. Cuando se levanten las observaciones de los cuatro regidores, la lista de Cornejo será publicada en la página web del JNE.

Artículos Relacionados