19 julio 2018

Keiko Fujimori al presidente Vizcarra: "Dé señales de un mandato responsable y firme"

Fujimori reiteró que no es la señora K. Respaldó que la reforma del sistema judicial sea vista en el Congreso.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, instó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que “dé señales de un mandato responsable y firme”, en referencia a la crisis generada por audios que revelan una trama de corrupción en el Poder Judicial. Aseguró que “las crisis son una oportunidad de cambio” y respaldó que la reforma del sistema de justicia sea discutida en la Comisión de Constitución del Congreso.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Fujimori reiteró que no es la señora K, en referencia a su presunta vinculación a César Hinostroza, quien como titular de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema admitió un recurso de casación a Fujimori y su esposo, Mark Vito, quienes buscan dejar sin efecto la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos. La audiencia de la casación está programada para el 17 de agosto.

artículo relacionadoConsejeros desmintieron a Velásquez: no renunciarán a sus cargos en el CNM

La lideresa se mostró a favor de que la reforma del sistema judicial sea evaluado por el Congreso, en línea con lo anunciado por el congresista fujimorista y presidente del Legislativo, Luis Galarreta. Dijo que dicha comisión “tomará en cuenta los dictámenes que se han venido trabajando, las sugerencias de la comisión de Allan Wagner, la del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y las iniciativas de los diferentes grupos políticos representados en el Congreso”.

Aseguró que la reforma contará con el apoyo de Fuerza Popular, no sin antes manifestar que aunque “comparte” el sentimiento que impulsa a la ciudadanía a salir a las calles a protestar, rechazan que se impulse “extremos anárquicos”. “Es absurdo proponer que organismos internacionales vengan a tomar decisiones que le corresponde sólo a los peruanos”, manifestó Keiko Fujimori.

De otro lado, Fujimori dijo que no es “una persona influyente” en el Poder Judicial, esto luego de que el congresista de su bancada, Héctor Becerril, fuera sindicado por presuntamente haber impulsado la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura. Becerril, junto a otros tres congresistas, será investigado preliminarmente en la Comisión de Ética del Congreso.

Artículos Relacionados