22 julio 2018

Gobierno declaró en reorganización los programas de vivienda, construcción y saneamiento

Además, conformó una comisión sectorial que proponga mejoras en la gestión de estos programas.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) declaró en reorganización por 90 días diversos programas del sector, para lo cual conformará una comisión sectorial que proponga mejoras en la gestión de dichos programas, de acuerdo con una resolución ministerial publicada hoy en El Peruano. El documento lleva la firma del ministro Javier Piqué del Pozo. Culminado el plazo, deberá el grupo de trabajo deberá presentar un informe.

Fueron declarados en reorganización el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, el Programa Nacional de Saneamiento Rural, el Programa de Agua Segura para Lima y Callao, el Programa Mejoramiento Integral de Barrios, el Programa Nacional de Vivienda Rural, el Programa de Generación de Suelo Urbano y el Programa Nuestras Ciudades.

artículo relacionadoMiVivienda Verde anima a bancos y desarrolladores inmobiliarios

La comisión estará conformada por el viceministro de Construcción y Saneamiento, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, el Secretario, General, el titular de la Dirección General de Programas y Proyectos de Construcción y Saneamiento, el de la Dirección General de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo, el de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y el de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

“A través de estos programas se atiende una gran demanda de proyectos de construcción y saneamiento con alto impacto social, y por eso esta reorganización constituye un esfuerzo del ministerio en la prevención y lucha contra la corrupción, y además una oportunidad para gestionar las inversiones de manera más eficiente y oportuna”, declaró el ministro Javier Piqué.

Artículos Relacionados