27 julio 2018

Fiscalía oficializó la salida de Hamilton Castro del equipo especial Lava Jato

El fiscal anticorrupción ya no es parte del grupo que investiga el caso Odebrecht.

El Ministerio Público dispuso, mediante resolución publicada en El Peruano, la salida del fiscal anticorrupción Hamilton Castro del Equipo Especial Lava Jato. El funcionario se desempeñó como coordinador de este grupo de fiscales desde el 2016.

Tal como se adelantó en el primer día de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación, la coordinación ahora recae en el fiscal superior Rafael Vela Barba, quien se mantiene también como coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos y pérdida de dominio. Él trabajará con el fiscal provincial de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez.

artículo relacionadoPedro Chávarry: Hamilton Castro "va a continuar con su investigación"

La resolución de la Fiscalía también incorpora al equipo especial, además de Pérez Gómez, a 13 nuevos fiscales, quienes se dedicarán de forma exclusiva a las investigaciones vinculadas al caso Odebrecht. Entre estos, está el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, quien se encarga del caso Humala-Heredia.

La salida de Castro, quien ahora se enfocará en su trabajo en la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue negada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la semana pasada. “Él va a continuar con su investigación. Lo que queremos es que la coordinación no esté en manos de dos personas que, en vez de coordinar, descoordinan”, declaró a El Comercio.

Artículos Relacionados