17 agosto 2018

Migraciones comenzará a solicitar pasaporte a venezolanos que lleguen al Perú

Actualmente los migrantes venezolanos pueden entrar a territorio peruano con documento de identidad.

El ministro del Interior, Mauro Medina, anunció que la Superintendencia Nacional de Migraciones comenzará a solicitar a los migrantes venezolanos que presenten un pasaporte para poder ingresar al Perú. “Todos los venezolanos deberán portar su pasaporte desde el 25 de agosto”, manifestó en una conferencia de prensa. El jueves 16, el Ecuador anunció que aplicará la misma disposición.

El Perú y el Ecuador permitían el ingreso de ciudadanos venezolanos bajo el único requisito de que porten su documento de identidad. Esto ha sido una ventaja para los migrantes, quienes tienen problemas para conseguir un pasaporte en su país, donde se han agravado los problemas de escasez, informó Reuters en un reporte que adelantó la medida anunciada por el Ejecutivo.

artículo relacionadoMinisterio de Trabajo estableció disposiciones para la contratación de venezolanos

Dos fuentes que conversaron con el citado medio bajo condición de anonimato señalaron que el anuncio oficial del gobierno del presidente Martín Vizcarra se iba a realizar hoy viernes 17 de agosto. Hace unos días, el ministro del Interior, Mauro Medina, declaró que la mayoría de los migrantes venezolanos ingresan al Perú con pasaportes.

“El ingreso al país no sólo se da con el pasaporte, que es el 80%, sino que hay un 20% que está ingresando con cédulas de identificación de su país de origen”, explicó. Sin embargo, la cédula no permite identificarlos adecuadamente. Actualmente, según cifras oficiales, en el Perú residen alrededor de 385,000 venezolanos.

Artículos Relacionados