17 agosto 2018

Ejecutivo aprobará tres decretos legislativos sobre tributación esta semana

Los decretos serían aprobados en el Consejo de Ministros del miércoles 22 y luego serían promulgados.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, informó que en la sesión del Consejo de Ministros del próximo miércoles 22 se aprobarán tres decretos legislativos cuyos objetivos son combatir la evasión y la elusión tributaria, informó Andina. El 2 de agosto el Ejecutivo publicó cuatro decretos legislativos que van en la misma línea.

“Seguimos trabajando en los decretos legislativos, justamente ayer nos reunimos con el Presidente y el Premier para ver algunos temas y uno de ellos es el del plazo, pues las facultades acaban a mediados de setiembre”, manifestó Oliva. El gobierno planea emitir entre doce y trece decretos en total.

artículo relacionadoMEF: empresas tendrán certificados gratuitos para emitir comprobantes electrónicos

El funcionario precisó que las normas emitidas emitidas al amparo de las facultades legislativas también apuntan a reducir los efectos contenciosos que existen entre las empresas, pues se generan procesos por vacíos en la ley o por asuntos que no están debidamente claros.

“Los decretos legislativos brindarán precisión en temas muy puntuales sobre puntos muy específicos para evitar vacíos que generen malas interpretaciones”, declaró.

Artículos Relacionados