29 agosto 2018

MTC propondrá regulación a aplicaciones de taxi mediante un proyecto de ley

La semana pasada una usuaria de la aplicación Uber denunció que fue víctima de una violación.

El viceministro de Transportes Carlos Estremadoyro anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) enviará un proyecto de ley al Congreso para regular los servicios de taxi que se ofrecen mediante aplicaciones. Como se recuerda, la semana pasada la ciudadana María Claudia Pecho denunció una violación cometida por el conductor de un taxi que tomó a través de Uber.

“A través de la normativa (buscamos) ser más estrictos en el control, o sea que el control no le corresponda solamente al organizador de estas empresas de taxis, sino que también el Estado, de alguna manera, pueda controlar a las personas que brindan este servicio y minimicemos el riesgo que sufren los ciudadanos”, declaró el viceministro a TV Perú.

artículo relacionadoIndecopi: Uber, Easy Taxi y Beat no realizan entrevistas personales a conductores

El lunes, el Indecopi presentó una guía denominada Checa Tu Taxi. Según la información recogida por la institución, ninguna de esas aplicaciones, excepto Taxi Mamá SOS, entrevista personalmente  a los conductores para ser seleccionados como parte de su red de taxistas. Sin embargo, Easy Taxi, Taxi Satelital, Beat, Taxi Vip y Fast Taxi sí realizan un análisis de antecedentes penales. En tanto, las empresas que verifican los antecedentes judiciales son Easy, Beat, Taxi Vip y Fast Taxi.

En el Congreso ya existen otros proyectos de ley que regulan los servicios de taxi por aplicativos móviles. El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y autor de uno de ellos, Miguel Ángel Elías, ha anunciado que le dará prioridad al debate de esos proyectos el próximo mes.

Artículos Relacionados