29 agosto 2018

Corte Suprema evaluará casación de Keiko Fujimori el 14 de septiembre

Se busca que se deje de investigar el caso cócteles en el marco de la Ley contra crimen organizado.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programó para el viernes 14 de septiembre la audiencia en la que analizará la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con la que se busca que la fiscalía de lavado de activos no continúe con la investigación del caso cócteles en el marco de la Ley contra el crimen organizado, que amplía el plazo de investigación hasta tres años.

La nueva fecha de audiencia se determinó después de que el juez supremo César San Martín se inhibiera de evaluar el recurso por un pedido de la defensa de Keiko Fujimori. En su lugar, la encargada de presidir el tribunal será la magistrada Iris Estela Pacheco Huancas, informó La República.

artículo relacionadoKeiko Fujimori: "La unicameralidad tiene mayores beneficios"

La casación fue presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito en la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos. Ese mismo día también se verá la casación presentada por el partido político Fuerza Popular, la cual también busca que se deje de investigar el caso cócteles en el marco de la Ley contra el crimen organizado.

El fiscal José Domingo Pérez investiga si, a través de los cócteles, las campañas fujimoristas del 2011 y 2016 recibieron aportes irregulares para financiar sus actividades proselitistas.

Artículos Relacionados