06 septiembre 2018

Congreso oficializó la vacancia de Benicio Ríos, será reemplazado por accesitaria

El exparlamentario de Alianza para el Progreso está prófugo de la justicia.

Tras dos semanas desde la aprobación del levantamiento de la inmunidad, el Congreso oficializó, mediante la publicación de una resolución en el diario oficial El Peruano, la vacancia del congresista Benicio Ríos.

Sobre el exparlamentario de Alianza para el Progreso pesa una orden de captura de una corte del Cusco por el delito de colusión agravada, es decir, la adquisición sobrevalorada de 20 hectáreas en Maras (Urubamba). Ríos fue condenado a siete años de cárcel en diciembre del año pasado; la sentencia condenatorio fue confirmada en mayo de este año. Actualmente, está prófugo de la justicia.

artículo relacionadoCongreso aprobó levantar la inmunidad del congresista Benicio Ríos

La resolución del Congreso también dispone oficiar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la credencial correspondiente a la accesitario Luz Rebeca Cruz Tévez. La psicóloga y abogada de profesión fue candidata de APP las elecciones generales del 2016 y obtuvo 5,507 votos preferenciales.

Cruz Tévez está afiliada a APP desde el 2010, bajo el mencionado partido ha sido candidata a la Alcaldía provincial de La Convención dos veces. Desde el 2005 al 208, fue parte del Partido Popular Cristiano (PPC).

Artículos Relacionados