EDICIONES ESPECIALES Elecciones 2018
30 septiembre 2018

Datum: empate técnico entre Urresti, Muñoz y Reggiardo

El alcalde de Miraflores desplazó a Reggiardo, según la última encuesta publicada antes de las elecciones.

El candidato a la Alcaldía de Lima, Daniel Urresti (Podemos Perú), obtuvo un respaldo del 16.5% en un simulacro de votación realizado por Datum y divulgado por Latina. De esta manera, se mantuvo en el primer lugar respecto a un simulacro de la misma encuestadora realizado entre el 22 y el 26 de septiembre.

El candidato Jorge Muñoz (Acción Popular), quien hasta el 27 de septiembre tenía 3.5%, repuntó en las preferencias y obtuvo el 14.3% de los votos, seguido por Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), cuyo apoyo se ha reducido en los últimos días y ha llegado al 11.3%. Se trata de un triple empate, pues el margen de error del estudio es +/- 4.9%.

artículo relacionadoElecciones 2018: Renzo Reggiardo y Daniel Urresti en empate técnico, según Datum

El simulacro, realizado con cédula de votación, ubicó en el cuarto lugar a Ricardo Belmont (Perú Libertario) con 5.3%. Más abajo están Alberto Beingolea (PPC) y Jaime Salinas (Alianza para el Progreso) con 4%, Juan Carlos Zurek (Somos Perú) con 3.8%, Diethell Columbus (Fuerza Popular) con 2.5% y Pablo Silva (Frepap) con 2%. El resto de los candidatos suma 6.7%.

Considerado solamente los votos válidos, Urresti obtiene el 23.4%, Muñoz el 20.2% y Reggiardo el 16%, según el simulacro de Datum. El estudio se realizó entre el 28 y el 29 de septiembre con una muestra de 400 personas. Su margen de error es +/- 4.9% y el nivel de confianza del 95%. El estudio fue contratado por Latina.

El sábado, una simulacro de Ipsos también mostró un empate técnico entre Urresti, Reggiardo y Muñoz, quienes obtuvieron el 17.3%, 16.9% y 14.2%, respectivamente.

Artículos Relacionados