03 octubre 2018

Keiko Fujimori: "Hoy es uno de los días más tristes de nuestra vida"

La lideresa de Fuerza Popular denunció una persecución contra su familia y su partido político.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó que el Poder Judicial resolviera declarar inaplicable el indulto humanitario otorgado en diciembre del 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al expresidente Alberto Fujimori. “Hoy es uno de los días más tristes de nuestra vida”, declaró a la prensa Fujimori en las afueras de la casa en la que reside el expresidente en La Molina, adonde llegó acompañada de su hermana Sachi.

artículo relacionadoIndulto a Fujimori: Corte Suprema ordenó su captura, defensa apeló la decisión

“Aquí hay odio y ensañamiento de todos nuestros enemigos políticos”, indicó. Keiko Fujimori denunció que existe una persecución política contra su familia y el partido Fuerza Popular. “Creo que esta decisión es injusta, inhumana y va a ser apelada”, comentó.

Keiko Fujimori argumentó que su padre es un hombre de avanzada edad y que su salud está deteriorada. Añadió que había estado recluido en prisión durante doce años y que el indulto le había permitido tener una “sensación de libertad”porque “no es una libertad plena, es una libertad restringida”. Como se recuerda, Fujimori cumple un régimen de impedimento de salida del país mientras se le juzgue por el caso Pativilca.

Artículos Relacionados