07 octubre 2018

Boca de urna: Jorge Muñoz obtiene 32.4% y es el virtual alcalde de Lima

El candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, es el virtual alcalde de Lima, según el primer resultado de boca de urna de Ipsos Perú.

Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, según el primer resultado de boca de urna de Ipsos Perú, difundido al cierre de las mesas de votación. El candidato de Acción Popular obtiene un 32.4%, mientras que Daniel Urresti, de Podemos Perú, cuenta con 21.1%. Le sigue Renzo Reggiardo, postulante por Perú Patria Segura, con 9.9%.

El primer resultado de boca de urna de Datum también da como ganador a Muñoz, quien obtiene 37.4%. En segundo lugar está Urresti, con 22.5; y en tercer lugar es para Reggiardo, con 7.8%.

Otros candidatos

Alberto Beingolea, candidato edil por el Partido Popular Cristiano (PPC), obtiene un 4.3%, de acuerdo con el resultado a boca de urna de Ipsos. Continúa Juan Carlos Zurek, de Somos Perú, con 4.2%.

Ricardo Belmont, quien lideró la preferencia electoral por breve tiempo durante la campaña, registra 4.0%. Le sigue Jaime Salinas, de Alianza por el Progreso, con 3.9%. El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, tiene 2.7%, y Pablo Silva, del Frepap, 2.4%.

El actual alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, de Siempre Unidos, obtiene el 2.1%. De Fuerza Popular, Diethell Columbus, registra un 2.0%. El exministro Enrique Cornejo, de Democracia Directa, obtiene 1.9%. Humberto Lay, excandidato presidencial y actual postulante a Lima por Restauración Nacional, registra 1.8%. Del Frente Amplio, Enrique Fernández, obtiene 1.6%.

Evolución de Muñoz

La preferencia electoral por Muñoz ha registrado un acelerado crecimiento en la última semana antes de la elección. En el último simulacro de votación de Ipsos, el postulante de Acción Popular registraba 14.2%, por debajo de Daniel Urresti (17.3%) y Renzo Reggiardo (16.9%).

artículo relacionadoJorge Muñoz sobre concesiones: "Cuando sea alcalde, yo sí voy a revisar los peajes"

En sus primeras palabras, Muñoz resaltó su participación en el debate electoral del pasado 23 de octubre y la “cercanía” con la gente en los últimos días de la campaña. “[Estoy] contento con el resultado, siempre hay que tomarlo con mucha tranquilidad y humildad […] Ahora viene el compromiso de hacer las cosas bien y trabajar con los ciudadanos”, indicó en declaraciones a la prensa.

El virtual alcalde de Lima señaló que, entre sus primeras acciones, convocará al Comité Regional de Seguridad Ciudadana y solicitar a los demás candidatos ediles a realizar un plan de gobierno conjunto para la ciudad. También mencionó el trabajo relacionado a los Juegos Panamericanos 2019 y la necesidad de mayor presupuesto.

Artículos Relacionados