08 octubre 2018

Elecciones 2018: Augusto Cáceres ganó la alcaldía de San Isidro

En tanto, Lucho Molina, de Solidaridad Nacional, es el virtual alcalde de Miraflores.

Augusto Cáceres ganó la alcaldía de San Isidro, según los resultados oficiales de la ONPE al 100% de actas procesadas. El candidato de Acción Popular registra 39.08%, seguido de Víctor Bazán, de Somos Perú, con 14.85%, y Marco Flores, de Partido Popular Cristiano (PPC), con 12.86%.

 

Cáceres Viñas es médico de profesión por la Universidad Mayor de San Marcos, está especializado en medicina estética y trabaja en su propia clínica hace más de diez años (Clínica del Cabello y la Piel). No registra ninguna experiencia política en cargo de elección popular ni militancia en alguna organización.

Cáceres tomará la posta luego de la gestión de Manuel Velarde, quien perdió las elecciones para la alcaldía provincial de Lima. El médico, quien se desempeñó como presidente de la Junta de Vecinos de Orrantia del Mar, se ha mostrado varias veces en contra de Velarde.

Miraflores

Lucho Molina, candidato de Solidaridad Nacional, es el virtual alcalde de Miraflores. Según los resultados oficiales de la ONPE al 99.34% de actas procesadas, obtuvo el 25.34% de los votos válidos, por encima de Manuel Masías, dos veces alcalde del mencionado distrito y postulante por Somos Perú, quien obtuvo 18.61%. El tercer lugar lo ocupa María Cano, del PPC, con 17.83%.

El postulante de Solidaridad Nacional se ha desempeñado en los últimos dos años como coordinador parlamentario, representando al gobierno regional de Lima Metropolitana, bajo la gestión de Luis Castañeda Lossio. El abogado de profesión también ha sido asesor del Congreso de la República entre el 2011 y el 2016. Por tres periodos consecutivos, entre el 2007 y 2014, fue regidor distrital de Miraflores.

Otros distritos

En La Molina, al 99.08% de actas procesadas, Álvaro Paz de la Barra, de Acción Popular, es el nuevo alcalde, con 29.83%. Le sigue el postulante de Viva La Molina, Carlos Villacorta, con 25.80%.

En Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, también de Acción Popular, obtuvo el 25.76% de los votos válidos y es el nuevo burgomaestre de este distrito, al 99.72% de los votos contabilizados. Omar Montoro, del PPC, quedó en un segundo lugar, con el 14.6% de los votos.

Artículos Relacionados