09 octubre 2018

CNM Audios: Antonio Camayo firmó acuerdo con la Fiscalía y salió de prisión

El presunto integrante de ‘Los Cuellos Blancos del Callao’ habría entregado información sobre Oviedo, Hinostroza y Fujimori.

El empresario Antonio Camayo, uno de los principales implicados en la investigación fiscal sobre ‘Los Cuellos Blancos del Callao‘ y el caso de los ‘CNM Audios‘, firmó un acuerdo preliminar de colaboración eficaz con la Fiscalía y salió en libertad la semana pasada, informaron medios locales.

artículo relacionadoCongreso aprobó acusar a César Hinostroza de crimen organizado, pero excluyó a exconsejeros

Según La República, el gerente general de IZA Motors brindó información de “alta calidad” sobre los presuntos pagos que habría entregado Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, al destituido juez supremo César Hinostroza. Además, Camayo habría confirmado la realización de una reunión entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, e Hinostroza.

El empresario fue detenido el pasado 29 de julio, tras la difusión de audios que evidenciaban una presunta red de corrupción y criminalidad en el sistema de justicia, incluyendo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Cumplía, hasta la semana pasada, prisión preventiva por 36 meses en el penal de San Juan de Lurigancho por ser, presuntamente, financista y operador de ‘Los Cuellos Blancos del Callao’.

Artículos Relacionados