10 octubre 2018

Pedro Chávarry: "Nunca recibí entradas de Edwin Oviedo ni de Antonio Camayo"

Fuentes fiscales indicaron que Antonio Camayo habría entregado las entradas al hijo de Chávarry, por encargo de Oviedo.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó haber recibido entradas de fútbol de parte de Edwin Oviedo y el empresario Antonio Camayo luego de que fuentes fiscales informaran a Perú21 que Camayo habría entregado entradas al hijo de Chávarry por encargado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De acuerdo al titular del Ministerio Público, los cuestionamientos en su contra responden al avance de “las investigaciones de Lava Jato”.

Chávarry —quien también enfrenta cuestionamientos por presuntamente ser miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto—habría recibido dos entradas en su casa de La Molina por parte de Antonio Camayo. De acuerdo a Perú21, las entradas eran manejadas por Oviedo, quien tenía una lista de jueces y fiscales de alto rango, “y a quienes mantenía
contentos con entradas para los partidos de la selección peruana”. Según el medio periodístico Oviedo entregada las entradas a través de Camayo.

artículo relacionadoEdwin Oviedo: Poder Judicial dictó prisión preventiva por caso Wachiturros de Tumán

El informe que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, será debatido este miércoles por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, luego de que el martes parlamentarios de Fuerza Popular se retiraran y dejaran sin quórum a la subcomisión. También está agendada la discusión de los informes contra el congresista fujimorista Héctor Becerril y el expresidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez.

Artículos Relacionados