10 octubre 2018

Keiko Fujimori: "La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo en una carta que ha sido detenido “sin pruebas”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que este miércoles ha sido detenida “sin pruebas” en la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), esto luego de que el juez de investigación preparatoria Richard Concepción dispusiera su detención preliminar por diez días, por el presunto delito de lavado de activos. “La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”, manifestó.

A través de una carta publicada en su cuenta personal de Twitter, Keiko Fujimori sostuvo que “fue detenida sin fundamentos jurídicos” y que ha sido “perseguida” desde hace 18 años. “Nunca han mostrado una prueba, y así sin pruebas en mi contra estoy privada de mi libertad, con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto”, manifestó, tras indicar que saldrán “fortalecidos de esta injusticia”.

artículo relacionadoKeiko Fujimori: Fuerza Popular pide que cese la "persecución" y "la injusticia"

Previamente congresistas de Fuerza Popular calificaron de “emboscada” la detención preliminar de su lideresa y aseguraron que no existe peligro de fuga, ni obstrucción a la justicia. “Basta a esta persecución, a esta injusticia. Lo que hoy ha hecho este fiscal es crear una emboscada porque keiko fue a brindar una declaración”, manifestó la congresista fujimorista Karina Beteta, tras indicar que Fuerza Popular no es una organización criminal.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, en el caso de Keiko Fujimori existe peligro de fuga pues, si bien tiene arraigo domiciliario y familiar, no tendría arraigo laboral conocido. Además, tendría facilidades para salir del país. Otro elemento tomado en cuenta es que no acude a las citaciones cursadas por el Ministerio Público. De otro lado, el magistrado sostuvo que Fujimori lidera una organización criminal, que sería el partido Fuerza Popular.  También tomó en cuenta que, según la acusación fiscal, el partido habría sustentado sus ingresos mediante 114 aportantes fantasmas.

Artículos Relacionados