11 octubre 2018

CPP saludó fallo del TC que declaró inconstitucional la Ley Mulder

El Consejo de la Prensa Peruana consideró que la decisión del tribunal respeta su tradición garantista.

La Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, también conocida como Ley Mulder. La decisión, adoptada por seis votos contra uno, fue confirmada hoy por el presidente del TC, Ernesto Blume.

artículo relacionadoTC: la Ley Mulder es inconstitucional

En un comunicado, la institución consideró que la sentencia”respeta la decisión garantista del Tribunal, restituye los derechos a la libertad de expresión e información consagrados en la Constitución Política y habilita al Estado a cumplir con su deber de difundir información sobre los programas, proyectos y servicios que brinda a la ciudadanía”.

La Junta Directiva recordó que la norma “escondía, tras fines en apariencia loables, la verdadera intención de ejercer presión sobre los medios de comunicación a través de la censura directa”. Finalmente, consideró necesario iniciar un debate amplio que permita aprobar un norma que fije criterios objetivos para la distribución de la pauta publicitaria estatal.

Artículos Relacionados