18 octubre 2018

Panamericanos 2019: MTC aprobó transferir S/24 millones a la ODEPA

Fondos financiarán los boletos aéreos para atletas, oficiales de equipo y clientes de los Comités Olímpicos Nacionales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la transferencia de S/24 millones a favor de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para financiar la compra de boletos aéreos en clase económica para la participación de atletas, oficiales de equipo y clientes de los Comités Olímpicos Nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, de acuerdo con una resolución ministerial publicada en El Peruano. 

artículo relacionadoInhabilitación de Carlos Neuhaus no retrasará organización de los Panamericanos 2019

La transferencia se realizará con cargo al presupuesto del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos, organismo adscrito al MTC que está presidido por Carlos Neuhaus. El financiamiento proviene de los recursos ordinarios de ministerio. Al asumir la organización de los Panamericanos, el Perú suscribió un acuerdo de responsabilidades y obligaciones, y luego una ‘adenda’, en el que se comprometió a realizar dichas transferencias.

Por ese motivo, en enero del 2017 el Ejecutivo autorizó al MTC a realizar transferencias por hasta S/30 millones a favor de organismos internacionales para financiar boletos aéreos y gastos de traslado de bienes y equipamiento deportivo. El Proyecto Especial para los Panamericanos será responsable del seguimiento y cumplimiento de los fines para los cuales se transfirieron los fondos.

Artículos Relacionados