18 octubre 2018

Pablo Sánchez sobre fuga de Hinostroza: "No hay ninguna inacción, trabajo de acuerdo a ley"

El fiscal Sánchez precisó que necesitaba el expediente completo del Congreso para formular un pedido de prisión preventiva.

El fiscal Pablo Sánchez, encargado de la investigación sobre César Hinostroza y otros, respondió a los cuestionamientos sobre su gestión, luego de la fuga del exjuez supremo. Para el funcionario, era necesario el envío del expediente completo de parte del Congreso para solicitar una medida como la prisión preventiva y facilitar así la captura de Hinostroza.

“No hay ninguna inacción, estoy trabajando de acuerdo a la ley y la Constitución […] No ha sido una demora de mi despacho […] Con la publicación [de la resolución del Congreso que oficializa la destitución de César Hinostroza, el pasado 9 de octubre], no es suficiente para que el Poder Judicial admita una prisión preventiva, sin la documentación del caso”, señaló Pablo Sánchez, en diálogo con RPP.

El exfiscal de la Nación informó que “trabajé durante todo el día” del miércoles 19 de octubre, luego de haber recibido de parte de Pedro Chávarry los folios del expediente de la acusación constitucional contra Hinostroza, quien actualmente estaría en España.

Primero, pidió un informe policial sobre el paradero del presunto integrante de los ‘Cuellos Blancos del Callao’, luego solicitó su detención preliminar, la cual fue aceptada por el Poder Judicial.

artículo relacionadoMartín Vizcarra: "Exijo que asuman su responsabilidad quienes blindaron a Hinostroza"

“Espero formalizar la investigación preparatoria ante el juez, acompañando la información del Congreso”, dijo.

Sobre las vías legales para que Hinostroza regrese al Perú y sea procesado, Sánchez indicó que la “expulsión es la medida más rápida, siempre”.

Artículos Relacionados