19 octubre 2018

Francesco Petrozzi renunció a la bancada de Fuerza Popular

El congresista advirtió en su carta que el partido no supo aprovechar la oportunidad que le dio el electorado.

El congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi, renunció a su bancada mediante una carta remitida a la congresista Úrsula Letona, vocera de su agrupación política. En la misiva, el parlamentario reveló que en los últimos tres años se crearon “diferencias del tipo ideológico” entre él y su bancada, pero que no tomó la decisión de alejarse “por  lealtad”.

Al exponer los motivos de su renuncia, Petrozzi sostuvo que tras las elecciones del 2016, en las que Fuerza Popular obtuvo mayoría absoluta en el Congreso, el electorado les dio una oportunidad que “no ha sido aprovechada”. En lugar de ello, advirtió que la bancada utilizó invertir su capital político “en causas ajenas a la superación de las masas, que claman por dirigentes responsables, probos, con vocación de servicio”.

artículo relacionadoPaloma Noceda renunció a la bancada de Fuerza Popular

De otro lado, señaló que el país está en una situación de “crisis permanente” y que Fuerza Popular alimentó esa polarización. “Cuando una manera de actuar divide a una sociedad del modo en que está dividido el Perú, hay que tener la humildad y la lucidez para repensar las cosas, para reconocer errores y enmendarlos”, escribió en alusión a la bancada.

En julio, la congresista Paloma Noceda también renunció a Fuerza Popular. Con la salida de Petrozzi, la bancada queda con 61 congresistas.

Artículos Relacionados