21 octubre 2018

Keiko Fujimori: juez suspendió audiencia de prisión por observaciones a la fiscalía

Richard Concepción dio 24 horas al fiscal José Pérez para que entregue a la defensa de los investigados las pruebas que sustentan el pedido de prisión.

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras once personas para que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez entregue a los abogados de cada uno de los investigados los elementos de convicción que sustentan el pedido de prisión preventiva.

Además, ordenó que el fiscal Pérez entregue las copias del requerimiento de prisión preventiva a los abogados que aún lo había recibido desde las tres de la tarde de hoy. Concepción dio estas disposiciones a raíz de las solicitudes y observaciones planteadas por la defensa de los investigados.

artículo relacionadoKeiko Fujimori: Fiscalía solicitó prisión preventiva por el caso Cócteles

El plazo para que el fiscal Pérez cumpla con subsanar las observaciones es de 24 horas. Cuando esto ocurra, el magistrado anunciará la fecha y la hora para reanudar la audiencia y evaluar el pedido de prisión preventiva. Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, acudió a la audiencia acompañada por su abogada Giuliana Loza.

De otro lado, Comcepción rechazó la recusación planteada por la defensa de Fujimori y los demás investigados. Ordenó que la decisión sea elevada a un juzgado superior para que resuelva el pedido. Finalmente, declaró improcedente el recurso de reposición planteado por la defensa para que no realizar la audiencia de prisión preventiva. Concepción sostuvo que la audiencia puede celebrarse mientras no se resuelva la recusación.

Keiko Fujimori es acusada de liderar una presunta organización criminal al interior de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) que habría lavado activos presuntamente ilícitos provenientes de la empresa brasileña Odebrecht. La constructora habría aportado US$1 millón entre el 2010 y el 2011 para financiar la campaña de Fuerza 2011, cuya candidata presidencial era Fujimori.

Artículos Relacionados