30 octubre 2018

Sunedu dispuso el cierre de la Universidad Peruana de Integración Global

La universidad no obtuvo el licenciamiento institucional, su plan de adecuación a la Ley Universitaria fue rechazado.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desaprobó el Plan de Adecuación presentado por la Universidad Peruana de Integración Global, pues “las acciones propuestas no garantizan el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad”, y le denegó la licencia institucional.

De acuerdo con la Superintendencia, el centro de estudios solo logró acreditar el cumplimiento de 19 de los 44 indicadores de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), un resultado desfavorable respecto a los otros 25.

artículo relacionadoEl cierre de universidades todavía no dinamizará el mercado educativo

La Universidad Peruana de Integración Global, que contaba con alrededor de 1,000 estudiantes, deberá informar en 60 días como máximo el plazo en el que cesará sus actividades. El plan de cese puede durar hasta dos años. Además, en 15 días, deberá celebrar convenios de traslado o reubicación de estudiantes en universidades receptoras.

Tal como se dispuso con Orval, la primera universidad que será cerrada, la Universidad Peruana de Integración Global deberá seguir prestando el servicio educativo en forma ininterrumpida en sus cinco programas de pregrado (ingeniería civil, ingeniería de Sistemas e informática, enfermería, marketing y negocios internacionales, y derecho y ciencias políticas), y emitiendo grados y títulos durante el semestre o año académico en curso y durante el plazo de cese informado a la Sunedu. Sin embargo, no podrá convocar a nuevos procesos de admisión o de cualquier otra modalidad destinada a admitir y/o matricular nuevos estudiantes.

Artículos Relacionados