01 noviembre 2018

Chinchero: Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra Alfredo Thorne

El extitular del MEF enfrenta cargos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

El Ministerio Público, liderado por Pedro Chávarry, presentó al Congreso una denuncia constitucional contra el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráficos de influencias, por el caso Chinchero.

Thorne, quien fue titular del MEF durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, enfrenta desde septiembre una investigación preliminar en la Fiscalía. Según una denuncia periodística de junio del 2017, Thorne habría condicionado el aumento del recursos al entonces contralor Edgar Alarcón, con la finalidad de obtener un resultado favorable sobre la segunda ‘adenda’ del contrato del Aeropuerto de Chinchero, Cusco. Tras la difusión de audios de la conversación entre Thorne y Alarcón, en entonces ministro de Economía pidió una ratificación de la confianza al Congreso, la cual le fue denegada, por lo que renunció al cargo tras un año en él.

En su cuenta oficial de Twitter, el economista ha manifestado que defenderá su inocencia en todas las instancias judiciales correspondientes. “La gente decente ni chantajea ni se deja chantajear”, dijo.

Artículos Relacionados