EDICIONES ESPECIALES Encuesta del Poder 2018
02 noviembre 2018

Pier Figari y Ana Hertz, los más influyentes en Keiko Fujimori

Ambos personajes también son considerados como las personas que Keiko Fujimori debería dejar de escuchar, según la Encuesta del Poder 2018.

Pier Figari y Ana Hertz son considerados como las personas que más influyen en las decisiones de Keiko Fujimori y como las que ésta debería dejar de escuchar, según los resultados de la Encuesta del Poder 2018, realizada por Ipsos Perú para SEMANAeconómica.

El 56% de los encuestados considera que Hertz de Vega es la persona que más influye en la hija de Alberto Fujimori. En segundo lugar está Pier Figari, con 53%. Ambos fueron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido fujimorista hasta diciembre del año pasado, son asesores personales de Keiko y enfrentan actualmente una investigación fiscal por presunto lavado de activos en Fuerza 2011. Cabe resaltar que esta encuesta se realizó antes de la detención preliminar y pedido de prisión preventiva contra Hertz y Figari.

Entre los más influyentes en Keiko, terminan el listado José Chlimper con 31%, Joaquín Ramírez con 18% y Úrsula Letona, con 10%. En el mes de la encuesta, agosto del 2018, Chlimper todavía era secretario general de Fuerza Popular y Letona, vocera titular. Ambos renunciaron a sus cargos, como parte de la anunciada reestructuración del partido ‘naranja’.

Figari y Hertz de Vega también son considerados como las personas que Keiko Fujimori debería dejar de escuchar, según el 57% y 53% de los encuestados, respectivamente. En este ranking, también aparece José Chlimper con 20% y Joaquín Ramírez, con el mismo porcentaje. Héctor Becerril cierra el listado con 17%.

En la Encuesta del Poder 2018, también se preguntó a los más de 200 líderes de opinión sobre su percepción de poder de la familia Fujimori. Así, Keiko es considerada por el 90% como la Fujimori con mayor poder. En segundo lugar está el expresidente Alberto Fujimori, solo con el 8%. Y, finalmente, se ubica Kenji Fujimori, con el 2%. Cabe precisar que este sondeo se elaboró antes de que el juez Richard Concepción Carhuancho dicte 36 meses de prisión preventiva para Keiko por el presunto delito de lavado de activos.

Artículos Relacionados