15 noviembre 2018

Juez Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Ana Hertz y Pier Figari

Los asesores de Keiko Fujimori enfrentarán en prisión la investigación fiscal por presunto lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Ana Hertz y Pier Figari por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de la investigación fiscal conducida por Domingo Pérez por el caso Cocteles.

El fallo contra Hertz y Figari se da tres semanas después del inicio de la audiencia judicial. La defensa de ambos anunció recursos de apelación.

Hertz y Figari enfrentarán así el proceso judicial en reclusión, al igual que Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa. Ambos son asesores de la hija de Alberto Fujimori y fueron miembros del CEN de Fuerza 2011, en los años en los que se habría utilizado el partido político para ocultar dinero ilícito y beneficiarse del mismo.

artículo relacionadoPier Figari y Ana Hertz, los más influyentes en Keiko Fujimori

Para el juez Richard Concepción, Hertz y Figari formarían parte de la estructura criminal dentro del grupo fujimorista para lavar activos. Si bien tienen arraigo en el Perú, sí se cumplen los requisitos de la gravedad de la pena, la magnitud del daño causado y existe peligro procesal. Según el magistrado, ambos asesores, como miembros del CEN, están involucrados en las prácticas para coaccionar a aportantes fantasmas y obstruir la justicia.

Horas ante del fallo, Figari indicó que se trata de una persecución política y estará preso por sus ideas políticas, pues no hay suficiencias

Artículos Relacionados