19 noviembre 2018

Rafael Vela sobre Alan García: “Es falso que hoy íbamos a pedir prisión preventiva”

El fiscal superior agregó que las investigaciones del equipo especial Lava Jato no se detendrán.

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, negó que se “preparara una detención preliminar” para el expresidente Alan García, tal como indicó previamente su abogado Erasmo Reyna. “Es falso que hoy íbamos a pedir prisión preventiva: la investigación no tiene aún la solidez y madurez para cumplir los estándares del Tribunal Constitucional”, indicó en conversación con RPP.

artículo relacionadoOllanta Humala sobre Alan García: "Creo que no es un perseguido político"

Uno de los argumentos que adujo la defensa de Alan García para solicitar el asilo político a la embajada de Uruguay fue que se “preparaba una detención” contra su patrocinado. “Nosotros habíamos tomado conocimiento de que la próxima semana se había citado tres veces al expresidente y se preparaba una detención precisamente en una de estas diligencias”, dijo el abogado a Canal N.

Vela agregó  que hay una “defraudación de la conducta procesal” de parte del expresidente Alan García, quien en un primer momento dijo que se allanaría al pedido de impedimento de salida del país de la fiscalía. “Nada de lo que le ha dicho [Alan García] en carta al presidente de Uruguay dijo en esa audiencia judicial del sábado que fue televisada”, agregó, tras indicar que las investigaciones del equipo especial Lava Jato no se detendrán.

Artículos Relacionados