19 noviembre 2018

Jorge Yoshiyama: Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 36 meses

El juez Richard Concepción Carhuancho también ordenó el pago de una caución de S/500,000.

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho ordenó este lunes el impedimento de salida del país por 36 meses contra el empresario Jorge Yoshiyama con el fin de garantizar su participación en las diligencias de la investigación que se le sigue por su participación en el caso Cócteles. El juez dispuso que en un plazo de 30 días el investigado pague una caución de S/500,000.

El magistrado Concepción Carhuancho, además de aprobar la medida de comparecencia con restricciones, le prohibió a Jorge Yoshiyama comunicarse de forma directa o indirecta con los otros investigados, entre los que está su tío Jaime Yoshiyama. “Basta el incumplimiento de una regla para que el fiscal pueda ordenar la revocatoria del impedimento de salida del país y ordenar la prisión preventiva”, advirtió el juez.

artículo relacionadoCaso Cócteles: diez nuevos testigos negaron aportes a Fuerza Popular

Inicialmente el fiscal José Domingo Pérez había optado por un pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Jorge Yoshiyama, sin embargo se reconsideró la medida después de que Jorge Yoshiyama admitiera ante la Fiscalía que su tío Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, le entregó aproximadamente US$800,000 para “justificar” los gastos de campaña de Fuerza 2011.

Días antes el juez Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, por los presuntos delitos de lavado de activos y obstrucción a la justicia. El juez Richard Concepción Carhuancho también dictó prisión preventiva por el caso Cócteles contra Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Herz. En todos accedió al requerimiento fiscal por un plazo de 36 meses.

Artículos Relacionados