20 noviembre 2018

Edwin Oviedo: Fiscalía solicitó 24 meses de prisión preventiva por caso ‘Wachiturros’

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol es sindicado como autor mediato de la muerte de dos dirigentes azucareros.

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, presentó un pedido prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, a quien se le acusa de liderar la banda criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’ y de ser presunto autor mediato de la muerte de dos dirigentes azucareros: Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

artículo relacionadoPedro Chávarry: "Nunca recibí entradas de Edwin Oviedo ni de Antonio Camayo"

En dialogo con Perú21, Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, señaló que hay un inminente “peligro de fuga” de parte de Oviedo debido a sus presuntos nexos con la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, que involucra a jueces, empresarios y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A inicios de octubre el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la acción de amparo que presentó Edwin Oviedo para ser excluido del caso ‘Wachiturros’. Cabe recordar que en junio de este año se le otorgó a Oviedo una acción de amparo, lo que impidió que se realice la audiencia de prisión preventiva por 12 meses en su contra.

Artículos Relacionados