29 noviembre 2018

Odebrecht logró acuerdo de colaboración con las autoridades peruanas

El documento final se firmaría la próxima semana y permitiría la entrega de información por parte de Odebrecht.

Autoridades peruanas y representantes de la empresa Odebrecht llegaron a un acuerdo de colaboración, confirmaron este jueves fuentes de IDL Reporteros y El Comercio. Se indicó que la matriz corporativa en Brasil “dio luz verde” a la firma del acuerdo a partir de las bases y los términos presentados por el Ministerio Público y la Procuraduría.

artículo relacionadoCaso Odebrecht: Alan García habría recibido dinero de la 'caja 2'

Sobre la base de ese acuerdo, los funcionarios de las tres partes –abogados y técnicos– trabajan ahora en la redacción final del acuerdo, que debe ser firmado la próxima semana según El Comercio. En las reuniones participaron miembros del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, que encabeza el fiscal superior Rafael Vela e integra el fiscal José Domingo Pérez, así como el procurador Jorge Ramírez y su adjunta Silvana Carrión.

El acuerdo permite la permanente entrega de información de parte de Odebrecht, colaboración irrestricta de los ejecutivos y la entrega de todos los documentos de los servidores My Web Day y Drousys. En diciembre del 2016 la constructora brasileña Odebrecht reconoció que pagó sobornos por US$29 millones a funcionarios públicos peruanos a cambio de obras, y que estos se efectuaron entre los años 2005-2014.

Artículos Relacionados