05 diciembre 2018

Alan García: "Lamento que se sumen denuncias sin ninguna sospecha"

Además señaló que el pedido de asilo fue rechazado “por las presiones políticas existentes”.

El expresidente Alan García se pronunció luego de que el gobierno de Uruguay le denegara el pedido de asilo político y rechazó que se le abra una nueva investigación—además de las otras siete investigaciones abiertas, de las cuales seis están en etapa de investigación preliminar— por presuntas irregularidades en la licitación del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao. Cabe destacar que el 7 de enero del 2019 tendrá que declarar por el caso del puerto del Callao.

“Lamento que se sumen denuncian sin sospecha. En el tema del Muelle Norte no han señalado un sospechoso, una cuenta, una delación, si esto se hace así saldré a defender cada una de las miles de obra que ha hecho mi gobierno”, manifestó en su primera conferencia de prensa tras la denegación del asilo político, el cual bajo su mirada fue rechazado debido a “las presiones políticas existentes”.

artículo relacionadoUruguay no le concedió el asilo a Alan García

“Creo que el Muelle Sur y el Muelle Norte, que fue licitado por ProInversión sin ninguna presión de presidencia, es una gran obra que sirve al Perú y ha impulsado el desarrollo de las exportaciones. Se dice que fue hecho con decretos que fueron declarados inconstitucionales, sí, pero después de mi gobierno. Por consiguiente, no podríamos anticipar que el Tribunal Constitucional después tuviera otro criterio”, agregó.

García aseguró que asistirá a todas las citaciones que se le haga y adelantó que entregará a la Fiscalía su pasaporte, una constancia domiciliaria hecha por un notario, su certificado de trabajo en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). El expresidente —quien se refugió en la embajada de Uruguay luego de que el Poder Judicial le ordenara el impedimento de salida por 18 meses— sostuvo también que “reiniciará su trabajo político dentro el Partido Aprista”.

Artículos Relacionados