07 diciembre 2018

Christian Sánchez renunció al cargo de Ministro de Trabajo

El motivo de la dimisión serían sus discrepancias con las reforma laboral que prepara el Ejecutivo.

El ministro de Trabajo y Pomoción del Empleo, Christian Sánchez, presentó hoy viernes su renuncia al cargo, informaron medios locales. El motivo de la dimisión serían sus discrepancias con las reformas laborales que implementaría el gobierno del presidente Martín Vizcarra y que están propuestas en su Política Nacional de Competitividad.

En la CADE 2018, Vizcarra anunció que su gobierno ha identificado nueve objetivos prioritarios para mejorar la competitividad. Uno de ellos está vinculado al mercado laboral. En una entrevista con SEMANAeconómica, había adelantado que busca subir 20 puestos en los rankings de competitividad.

“Queremos un mercado laboral más dinámico. Conectar la fuerza laboral con los empleadores. Uno de los factores que eleva la informalidad es el alto costo laboral no salarial”, aseguró el jefe de Estado  durante su presentación en la CADE.

artículo relacionadoCNT acordó enviar propuesta laboral al Consejo Nacional de Competitividad

Tras su exposición, Vizcarra anunció que el Ejecutivo buscaría un consenso con el sector privado para aplicar una reforma del mercado laboral. En la CADE, el Consejo Privado de Competitividad, presidido por Fernando Zavala, presentó su primer informe sobre la materia y formuló una serie de propuestas, como establecer un salario mínimo por regiones.

Sánchez considera que el Estado debe proteger a los ciudadanos de las contigencias laborales. “Para empezar, podríamos preguntarnos qué se entiende por rigidez laboral. No sé si todas las rigideces son malas”, dijo a SEMANAeconómica en una entrevista.

Se trata de la segunda renuncia ministerial en una semana. El viernes pasado dimitió a suc argo la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Artículos Relacionados