11 diciembre 2018

Daniel Salaverry amplió la legislatura del Congreso hasta el 30 de enero

El pleno se reunirá para analizar los proyectos de ley órgánica de la Junta Nacional de Justicia que prepara el Ejecutivo.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, decretó ampliar la legislatura ordinaria que vencía este sábado 15 de diciembre. De esta forma, se prolongará al 30 de enero del 2019. El objetivo de esta medida es que las comisiones respectivas y el pleno aprueben el proyecto de ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La iniciativa está siendo preparado por el Ejecutivo, según informó El Comercio, y será enviada al Congreso con carácter de urgencia.

“La JNJ debe iniciar sus funciones lo más pronto posible. Se ha ampliado la Legislatura para que se puedan presentar los proyectos de Ley Orgánica para ser debatidos y aprobados en Comisiones y Pleno. La JNJ es fundamental para la administración de justicia”, escribió Salaverry en su cuenta de Twitter. La creación de la JNJ fue ratificada el último domingo en el referéndum y reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

artículo relacionadoDaniel Salaverry no firmará autógrafa de ley que penaliza financiamiento ilegal de partidos

Según el decreto publicado por Salaverry en sus redes sociales, durante la legislatura el pleno también abordará los dictámenes, proyectos de ley o de resolución legislativa, informes y otras proposiciones que estén en la agenda  hasta el 15 de diciembre. También verá aquellos asuntos que se incluyan en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces.

Artículos Relacionados