16 diciembre 2018

Martín Vizcarra: César Villanueva "va a continuar trabajando a mi lado"

“Tenemos el derecho a discrepar”, dijo el congresista oficialista Gilbert Violeta consultado sobre la posición del mandatario

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva, permanecerá en su cargo pese a las tensiones que existen entre este último y la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio. “Siempre hay que evaluar el gabinete en su conjunto, pero el premier Villanueva está trabajando muy cerca a mí, coincidimos en una visión del Perú descentralista. En consecuencia, él va a continuar trabajando a mi lado”, sostuvo en entrevista al diario Trome.

Al respecto, el congresista Gilbert Violeta, manifestó a Canal N que si bien el mandatario tiene el derecho a conformar su Gabinete, la bancada oficialista también tendrá derecho en discrepar.”El presidente de la República tiene todo el derecho de definir su gabinete y el premier que los dirija. Desde ese punto de vista nosotros reconocemos y respetamos esa decisión. Sin embargo, de la misma manera, nosotros también tenemos el derecho a discrepar o a tener un punto de vista distinto a raíz de las propias declaraciones del premier”, precisó.

artículo relacionadoMartín Vizcarra: Línea 2 del Metro de Lima estará concluida en el 2024

Gilbert Violeta adelantó que su bancada se reunirá este lunes luego de la sesión plenaria del Congreso para definir una posición sobre Villanueva. “El dialogo no puede ser solamente un llamado cada cierto tiempo cuando hay una circunstancia de crisis, el diálogo tiene que ser un método de trabajo que permita que el Ejecutivo y el Parlamento vayan poniéndose de acuerdo sobre los distintos temas”, comentó Violeta.

Previamente el congresista Carlos Bruce había manifestado su discrepancia frente a la carencia de coordinaciones con el premier César Villanueva. “La bancada hace seis meses que no le ve la cara al primer ministro y hace más de dos meses que no le ve la cara al presidente [Martín Vizcarra]. Algunos se preguntan si en realidad el Ejecutivo quiere una bancada oficialista o no”, dijo Bruce.

Artículos Relacionados