23 diciembre 2018

Fernando Tuesta: "La mejor reforma es la que se puede cumplir"

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla presidirá Comisión de Reforma Política.

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política —que se encargará de elaborar propuestas para mejorar el sistema político, las cuales serán enviadas al Congreso— trabajará con total independencia y presentará propuestas realistas en aras de lograr mejoras en el sistema político del país aseveró su presidente, el politólogo Fernando Tuesta Solvedilla.

Comentó que en estos dos meses trabajarán sobre una agenda priorizada. “La mejor reforma es la que se pueda cumplir porque, de lo contrario, se puede presentar una gama muy amplia de propuestas que no son realistas, entonces, nos vamos a reunir la próxima semana y diseñar una agenda de trabajo, un cronograma para cumplir el encargo dado”, dijo en RPP.

artículo relacionadoReforma laboral: revisión pendiente sobre reposición, ceses y vacaciones

En otro momento, indicó a Perú21 que no descartan abordar el tema del retorno de un Congreso bicameral, propuesta rechazada en el referéndum que se realizó el pasado 9 de diciembre. “Creo que es un tema que probablemente se discuta. Ahora, presentar una propuesta ya va a depender de la comisión”, sostuvo.

Cabe recordar que también integran la comisión de reforma política Paula Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Bensa Morales,  Ricardo Tanaka Dongo y Ana Neyra.

Artículos Relacionados