24 diciembre 2018

Ejecutivo designó a viceministros de Trabajo y de Promoción del Empleo

Ana María Risi y Javier Palacios reemplazan a Ítalo Mortola Flores y David Cuadros Luque, respectivamente.

El Ejecutivo designó a la abogada Ana María Risi Quiñones como nueva viceministra de Trabajo, en reemplazo de Ítalo Mortola Flores, de acuerdo con una resolución suprema publica ayer en El Peruano. Mortola había renunciado al cargo tras la dimisión del exministro Christian Sánchez.

La resolución lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y la ministra de Trabajo Sylvia Cáceres. La viceministra Risi venía desempeñándose como secretaria técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) desde el 2008. Antes trabajó en la Contraloría como secretaria general y en la Sunat como supervisora de la unidad en gerencia de la Defensoría del Contribuyente.

Risi es abogada por la Universidad de Lima, tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Esan y un doctorado en Derecho Tributario por la Universidad de Sevilla (España).

artículo relacionadoSylvia Cáceres juró como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo

De otro lado, el Ejecutivo también nombró ayer al abogado Javier Palacios Gallegos como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral. De esta forma, reemplaza a Fernando Cuadros Luque, quien también renunció al cargo tras la dimisión del exministro Sánchez.

Palacios venía laborando como director ejecutivo de Fondoempleo, un fondo nacional financiado con aportes de empresas privadas para financiar actividades de capacitación laboral y promoción del empleo. Entre septiembre del 2014 y enero del 2017 lideró las Direcciones Generales de Calidad de la Gestión Escolar y de Desarrollo de las Instituciones Educativas del Ministerio de Educación (Minedu).

Entre el 2010 y el 2013 tuvo a su cargo el Componente Laboral del Proyecto USAID- Facilitando Comercio, que buscaba fortalecer las capacidades del Estado para mejorar cumplimiento de las normas laborales. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Artículos Relacionados