25 diciembre 2018

Corte Suprema ratificó impedimento de salida del país a Alberto Fujimori

La Sala Penal Permanente confirmó la decisión tomada por la Sala Penal Nacional en mayo.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la orden de impedimento de salida de país que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional dictó contra el expresidente Alberto Fujimori en mayo en el marco del proceso por el caso Pativilca, informó TV Perú. El tribunal consideró queFujimori debe afrontar los cargos con arraigo en el Perú debido a sus antecedentes penales y a la naturaleza de los hechos investigados por la fiscalía.

Fujimori es procesado por el caso Pativilca, en el que se le acusa de ser el autor mediato de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio por el asesinato de seis campesinos, ejecutado por el Grupo Colina en Pativilca, Barranca, en 1992.

artículo relacionadoCaso Pativilca: PJ ordenó impedimento de salida del país a Alberto Fujimori

Comos se recuerda, la sala le prohibió salir del país luego de que concluyera que el indulto humanitario y el derecho de gracia concedido en diciembre del 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski no aplicaba al caso Pativilca, por lo que no podía ser excluido del proceso.

El expresidente está internado hoy en la clínica Centenario por problemas cardíacos. Fue trasladado allí luego de que el juez Hugo Nuñez anulara en octubre el indulto concedido por Kuczynski. Esta decisión fue apelada por Fujimori. El recurso aún no ha sido resuelto por el Poder Judicial.

Artículos Relacionados