26 diciembre 2018

La Policía detuvo al fiscal superior Abel Concha

El fiscal Juan Carrasco lo acusa del presunto delito de corrupción de funcionarios.

La Policía detuvo hoy de forma preliminar al fiscal superior y exjuez Abel Concha luego de que el Poder Judicial aceptara un pedido de detención formulado por el fiscal Juan Carrasco Millones. Concha es investigado por el presunto delito de corrupción de funcionarios en el marco de las investigaciones contra la banda denominada ‘Los Temerarios del Crimen‘.

Concha fue intervenido en su vivienda en Surco por fiscales y policiales, quienes procedieron a allanar el inmueble por disposición del Poder Judicial, informaron medios locales. Según la hipótesis fiscal, Concha habría recibido un soborno de S/80,000 del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de que archive investigaciones en su contra.

artículo relacionadoJuez Abel Concha: Fiscalía “no sabe explicar” la ruta del dinero en caso Ecoteva

En los últimos días medios locales especularon con la posibilidad de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, colocara a Concha en reemplazo de José Domingo Pérez, quien forma parte del Equipo Especial Lava Jato. “Desmiento categóricamente cualquier tipo de vinculación con el fiscal superior Abel Concha. Nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial”, escribió Chávarry en su cuenta de Twitter.

Concha fue juez instructor del caso Ecoteva antes de ingresar a la fiscalía. Su desempeño fue criticado por el Ministerio Público, que presentó una queja contra el entonces magistrado ante la OCMA. La entidad le impuso una amonestación. Concha alegó que las demoras en el caso Ecoteva se debían a que la fiscalía no había armado un caso sólido y presentaba deficiencias.

Artículos Relacionados