27 diciembre 2018

PJ resolverá apelación de Keiko Fujimori cuando "tenga bien claros todos los puntos"

El juez Octavio Sahuanay explicó que la sala aún no ha contrastado los agravios formulados en la apelación.

El presidente de la Segunda Sala de Apelaciones, Octavio Sahuanay, informó que el tribunal resolverá la apelación que interpuso Keiko Fujimori contra la orden de prisión preventiva que pesa sobre ella cuando tenga claros los puntos sobre los cuales fundamentarán su decisión. “Para formarnos una idea real tenemos que mirar y escuchar los audios y formarnos una idea. Por eso hemos pedido que una vez que este colegiado tenga bien claros todos los puntos que tiene que deliberar emitirá la resolución”, explicó hoy en una audiencia en la que se evaluó la apelación de Mark Vito Villanella, esposo de Fujimori, contra una disposición judicial que le prohíbe salir del país.

artículo relacionadoKeiko Fujimori: Poder Judicial resolverá apelación en un plazo mayor de 48 horas

“Este caso será abordado y resuelto en el plazo razonable. Sabemos que uno no puede dar respuesta al caso dentro del plazo porque materialmente no ha podido contrastar todos los agravios que se formulan”, añadió Sahuanay. La apelación de Fujimori, quien viene cumpliendo una orden de prisión preventiva por 36 meses desde el 31 de octubre en el marco de una investigación por lavado de activos por el caso Odebrecht, quedó al voto el pasado 15 de diciembre.

Asimismo, Sahuanay recordó que la sala que preside tiene una alta carga procesal y deben atenderse otros casos. “No hay ni un solo día que no tengamos audiencia como esta. Ni un solo día, está copado”, afirmó. El plazo para resolver la apelación era de 48 horas, pero el juez dijo el 15 de diciembre que la resolución del caso tomaría unos días más del límite establecido por la ley. Remarcó que el caso de Fujimori incluso está siendo analizado en los días de feriado por las fiestas de fin de año.

Artículos Relacionados