06 enero 2019

Silvia Pessah renunció al Ministerio de Salud

La ministra presentó su dimisión al cargo por motivos personales.

La médica cirujana Silvia Pessah renunció al Ministerio de Salud (Minsa) el jueves 3 de enero por razones personales, luego de permanecer nueve meses en el cargo, informaron medios locales. Pessah viajaría al extranjero por motivos de salud, según El Comercio. Su reemplazo sería anunciado la  semana entrante.

La aún ministra llegó al cargo en abril del 2018 como parte del equipo ministerial liderado por César Villanueva, el primer gabinete al que le tomó juramento el presidente Martín Vizcarra tras asumir la jefatura del Estado. Antes de eso, Pessah fue viceministra de Salud Pública entre agosto del 2016 y septiembre del 2017.

artículo relacionadoSilvia Pessah: “La idea es que todos estemos conectados”

En una entrevista con SEMANAeconómica en noviembre, Pessah informó que el Minsa está abocado a realizar una reforma de las redes integradas de salud. Dicha reforma será uno de los temas que deberá liderar su reemplazante en el cargo.

“Si tenemos diez establecimientos, éstos tienen que estar conectados a un lugar con una mayor capacidad de tratamiento de complejidad de las patologías, y así sucesivamente”, informó en noviembre. Para financiar el proyecto se tomarán préstamos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo por US$300 millones.

Artículos Relacionados