07 enero 2019

Zulema Tomás juró como nueva ministra de Salud

La médico cirujano reemplazará a Silvia Pessah, quien renunció al cargo por motivos personales.

La médico cirujano Zulema Tomás Gonzáles juró como nueva ministra de Salud esta mañana en una ceremonia encabezada por el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. Tomás reemplazará a Silvia Pessah, quien renunció al cargo el jueves 4 de enero.

La nueva titular del Ministerio de Salud (Minsa) se desempeñaba como directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, responsabilidad que asumió el abril del 2015. Antes de ello, entre el 2014 y el 2015, fue directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. Ha sido gerente pública designada por Servir.

artículo relacionadoSilvia Pessah renunció al Ministerio de Salud

Es médico anestesiólogo de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y doctora en Medicina por la misma casa de estudios.  Posee una maestría en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, con maestría en Educación y mención en Investigación y Docencia por la UNFV.

De otro lado, ha seguido estudios en el Programa de Alta Gerencia de la Escuela Nacional de Administración Pública y en el Programa de Gerencia en Administración Pública de Esan. En el ámbito académico, ha laborado como docente de la UNFV y de la Universidad Ricardo Palma.

Artículos Relacionados