09 enero 2019

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación: Nada justifica violación de lacrado de oficinas

Anotó que se está trabajando en la formulación de la denuncia contra las personas que ingresaron a la oficina lacrada.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que nada justifica la violación del lacrado de una oficina del Ministerio Público, y consideró que las personas involucradas en este hecho ilegal habrían cometido delito. En declaraciones a RPP, precisó que no se necesita autorización judicial para lacrar una oficina, dado que la misma solo es necesaria para ingresar a un predio en el marco de un allanamiento.

“Ese precinto de seguridad de ninguna manera podía haber sido violado, nada lo justifica”, manifestó. Consideró, en ese contexto, que a las primeras instancias del Ministerio Público les corresponde formular la denuncia correspondiente contra los involucrados en este hecho delictivo. “La fiscalía ya está trabajando esto”, indicó la nueva fiscal de la Nación, quien asumirá el cargo hasta la conformación de la Junta Nacional de Justicia, que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

artículo relacionadoZoraida Ávalos declaró en emergencia el Ministerio Público

Tres escoltas policiales de Pedro Chávarry y su asesora Rosa María Venegas ingresaron a una oficina del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones al partido Fuerza 2011. De acuerdo al fiscal Rafael Vela, el objeto de ese acto ilegal habría sido retirar documentación sensible para las citadas investigaciones.

Chávarry ha negado cualquier vinculación con este deslacrado ilegal y aseguró no conocer a los policías involucrados, a pesar de que formaban parte de su escolta de seguridad. Al respecto, Ávalos —quien se comprometió a impulsar todos los casos relacionados con la lucha contra la corrupción, sin ningún tipo de distinción— dijo que un fiscal supremo tiene que conocer a las personas asignadas a su seguridad.

Artículos Relacionados