09 enero 2019

Congreso votará este jueves la moción de censura contra Daniel Salaverry

Casi todas las bancadas, con excepción de Fuerza Popular, adelantaron que no apoyarán la moción de censura.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, agendó para este jueves el debate de la moción de censura que presentó Fuerza Popular en su contra, aduciendo que habría realizado un “ejercicio abusivo de su cargo” al no convocar a los miembros de la Mesa Directiva del Congreso desde hace seis meses. Además critican que no se haya realizado un Consejo Directivo antes de la realización de un Pleno ordinario.

artículo relacionadoDaniel Salaverry presentó su renuncia a Fuerza Popular

Alianza para el Progreso, el Apra y el Frente Amplio adelantaron que no apoyarán la moción de censura. “Hemos decidido no respaldar la moción y votar en abstención porque consideramos que se está abriendo la posibilidad de un mecanismo de entendimiento y de búsqueda de nuevamente de niveles de gobernabilidad que deben también establecerse en el Congreso”, anotó el congresista Mauricio Mulder en comunicación con La República.

Por su parte, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, aseveró que tampoco apoyarán la moción de censura contra Salaverry por considerarla excesiva y motivada por un “revanchismo político” hacia una persona que le ha devuelto la decencia al Congreso. Si bien el vocero de Fuerza Popular insistió en que apoyarán la moción de censura, El Comercio informó que los congresistas Glider Ushñahua, quien renunció a la bancada naranja junto a Salaverry, y Miguel Castro no votarán a favor de la moción de censura.

Artículos Relacionados