10 enero 2019

Fuerza Popular retiró moción de censura contra Daniel Salaverry

Anoche Salaverry y otros cuatro parlamentarios anunciaron su renuncia a la bancada.

A menos de una hora de que inicie la sesión del pleno convocada para hoy, la bancada de Fuerza Popular retiró la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció la congresista Luz Salgado. En consecuencia, la sesión convocada para las seis de la tarde quedó cancelada.

“Primero está el país, al margen de nuestras posiciones políticas, agravios, falsas acusaciones que nos han hecho”, indicó Luz Salgado en una conferencia de prensa Además, la parlamentaria exigió que se deje de calificar a Fuerza Popular como una organización criminal. “Somos un partido político a nivel nacional, el más fuerte, envidia de muchos, que seamos 73 provocó que se tratase de mermar la agrupación. Primero está el país. Queremos que continúe el trabajo parlamentario”, añadió.

artículo relacionadoCongreso votará este jueves la moción de censura contra Daniel Salaverry

La moción de censura fue anunciada por Fuerza Popular el martes pasado, un día antes de que Salaverry, y otros cuatro parlamentarios, presentaran su renuncia a la bancada. El pedido estuvo fundamentado en supuestos incumplimientos del reglamento del Congreso. La bancada lo acusó de no haber convocado a los miembros de la Mesa Directiva y de haber tomado decisiones —como la posibilidad de conformar nuevas bancadas—de manera unilateral. Además, fue acusado de no haber hecho respetar las reglas de orden de la sesión del pleno.

Tras conocerse la decisión de la bancada, Salaverry invocó a las demás agrupaciones políticas a “trabajar juntos para impulsar las reformas y leyes que el país requiere”. Agregó que “las sesiones plenarias se continuarán realizando respetando el reglamento como siempre ha ocurrido en mi gestión como presidente del Congreso”. La vicepresidenta Mecerdes Aráoz consideró que el retiro de la moción es “una oportunidad de consenso”.

Artículos Relacionados