21 enero 2019

Congreso: Unidos por la República será la décima bancada

La congresista Patricia Donayre anunció la creación de esta nueva bancada, conformada por cuatro exparlamentarios de Fuerza Popular.

La parlamentaria Patricia Donayre informó en Twitter la solicitud de inscripción de la nueva bancada del Congreso, la décima: Unidos por la República. El nuevo grupo parlamentario está conformado por cuatro excongresistas de Fuerza Popular: Glider Ushñahua, Israel Lazo, Rolando Reátegui y Miguel Castro. Donayre, quien fue integrante de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio, será la nueva vocera de esta agrupación.

La solicitud de inscripción está dirigida al oficial mayor del Congreso de la República, Geanmarco Paz Mendoza, y suscrita por cada uno de sus cinco integrantes. Además, la publicación de Donayre estuvo acompañada de un mensaje para sus colegas parlamentarios. “Hemos perdido mucho tiempo en confrontaciones inútiles. El pueblo nos ha elegido para trabajar unidos por un país más justo, descentralizado, sin corrupción ni discriminación”, señala el comunicado.

artículo relacionadoDaniel Salaverry presentó su renuncia a Fuerza Popular

En el transcurso del último mes, otras dos nuevas bancadas se han inscrito en el parlamento: Cambio 21, conformada por Kenji Fujimori y los ex fujimoristas que abandonaron junto a él la bancada naranja; y la Bancada Liberal, formada por los excongresistas de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa, Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos y Guido Lombardi, y el ex miembro de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi.

La creación de estas nuevas bancadas se dio a raíz de la ejecución del fallo del Tribunal Constitucional por parte del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien también renunció en enero a Fuerza Popular. El partido fujimorista ahora cuenta con 55 congresistas en su bancada, la cual empezó su periodo con una mayoría de 73 parlamentarios. Tanto Cambio 21, Bancada Liberal como la recién creada Unidos por la República han expresado el deseo de recibir más congresistas en sus agrupaciones.

Artículos Relacionados