13 febrero 2019

JNE declaró infundada la solicitud de tacha contra la inscripción del Partido Morado

La solicitud fue presentada por un militante de Acción Popular. El Partido Morado aún continúa camino a su inscripción.

La solicitud de tacha contra la inscripción del Partido Morado, liderado por Julio Guzmán, fue declarada infundada por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

La tacha fue presentada por Daniel Grandes Marín, militante de Acción Popular, y tenía como argumento que el partido no cuenta con un resumen de sus estatutos. Posteriormente, Marco Zevallos, personero del Partido Morado, presentó los descargos respecto a la tacha. “Hay una intencionalidad política detrás y lo que queremos es conocer qué motiva a ello”, declaró el personero.

artículo relacionadoNueve partidos perderán inscripción si no participan en elecciones en 2021

El Partido Morado continúa en camino a su inscripción con miras a las elecciones presidenciales del 2021. “Contra todo, le pese a quien le pese, lograremos nuestra inscripción”, indicó el excandidato presidencial Julio Guzmán en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el Comité Político del Partido Morado exigió, a través de un comunicado, que Acción Popular emita explicaciones respecto a la conducta de su militante. “Existen hechos antidemocráticos que pretenden demorar y entorpecer nuestra inminente incorporación al sistema de partidos. Ello se expresa en la absurda tacha presentada por un militante activo y aportante de Acción Popular, un partido político de reconocida trayectoria democrática cuyos principales líderes históricos sufrieron la limitación de sus derechos políticos”, indica el comunicado.

Artículos Relacionados