21 febrero 2019

MEF: Michel Canta es el nuevo viceministro de Economía

Canta reemplaza en el cargo a Hugo Perea, y ha sido superintendente adjunto de AFP y jefe de investigación económica en la SBS.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció el día de hoy la designación de Michel Canta como nuevo viceministro de Economía del MEF. Canta reemplazará en el cargo a Hugo Perea, quien presentó su renuncia al viceministerio luego de siete meses de trabajo.

Canta es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además tiene una maestría en Política Económica y un Ph.D en Economía por la McGill University de Montreal, Canadá.

Así, cuenta con más de 25 años de experiencia en macroeconomía del sistema financiero, la supervisión y regulación del sistema financiero, sistema previsional y mercado de capitales peruano. Además, ha trabajado en diseño, ejecución y administración de riesgos, administración de crisis sistémicas y políticas macro prudenciales en Perú, y en metodologías de stress testing en economías de la región latinoamericana.

artículo relacionadoMEF: decreto que pone en vigencia la norma antielusiva se publicará en febrero

Ha sido presidente de la Conasev (hoy Superintendencia del Mercado de Valores – SMV), superintendente adjunto de AFP y de Seguros, y jefe del departamento de investigación económica de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

También ha sido consultor externo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en diversos países de Latinoamérica, Europa Orienta y Medio Oriente. Además, presidió recientemente el Fondo de Seguros de Depósito.

Canta asume el cargo en medio de la relevancia que ha tomado la decisión del gobierno por reformar el sistema de pensiones, anunciado por el primer ministro César Villanueva.

Tags
AFP, SBS, MEF

Artículos Relacionados